En las tecnologías de comunicación inalámbrica, el llevar paquetes de datos de un punto a otro es un tema que debe ser planeado y estructurado de manera cuidadosa. Las antenas Ubiquiti fueron diseñadas para eso: ser la mejor opción cuando no hay una conexión de cableado de red, o generalmente representa un costo muy elevado llevar paquetes de datos desde un punto hacia varios puntos.  

La empresa norteamericana Ubiquiti Networks, Inc, creo una tecnología para redes inalámbricas, así como el diseño y desarrollo de hardware de este tipo de redes, para lograr la comunicación a distancias largas. Su prioridad es el alto rendimiento de los servicios y los equipos, un costo bajo.  

Una de las aplicaciones de estas antenas es la de distribuir internet y el enlace como multipunto. Esto permite diseñar una estación base para emitir la señal desde el punto de origen, después de esto es distribuirla hacia otras estaciones en distintos lugares, por medio de las antenas Ubiquiti, a distancias desde 1,10,100 y más kilómetros.